Practica 1 Informática Gráfica ultimo ejercicio

El codigo aqui:

/*
* File:   main.c
* Author: luzem
*
* Created on 17 de marzo de 2010, 1:08
*/

#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
#include "GL/freeglut.h" //Alternativa a Glut.h
/******************************************************************/
/* Funcion de dibujado                                            */
/* Parametros: Ninguno                                            */
/* Salida: Ninguna                                                */
/******************************************************************/
void Dibuja(void) {
float altura = 1;
float base = -0.5f;
/* Establece el color de borrado */
glClearColor(0.0f, 0.0f, 0.0f, 0.0f);

/* Borra el buffer de color */
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT);

/* Establece el color de dibujo */
glColor3f(1.0f, 1.0f, 1.0f);

/* Crea un poligono 2D (cuadrado) */
glBegin(GL_POLYGON);
glVertex2f(-0.5f, -0.5f);
glVertex2f(-0.5f, 0.5f);
glVertex2f(0.5f, 0.5f);
glVertex2f(0.5f, -0.5f);
glEnd();
int x;
for (x = 0; x < 5; x++) {
if (x % 2 == 0) {
//cuadrado par pintamos de negro
glColor3f(0, 0, 1);
} else {
//cuadrado impar pintamos de verde
glColor3f(0, 1, 0);
}
glBegin(GL_POLYGON);
glVertex2f(base, base);
glVertex2f(base, base + altura);
glVertex2f(base + altura, base + altura);
glVertex2f(base + altura, base);
glEnd();
altura = altura - 0.2;
base = base - 0.02;
}

/* Se asegura de que se ejecutan todas las ordenes */
glFlush();
}

/******************************************************************************************/
/* Establece el area visible                                                              */
/* Parametros: int ancho --> Ancho del area visible                                       */
/*             int alto --> Alto del area visible                                         */
/* Salida: Ninguna                                                                        */

/******************************************************************************************/
void TamanyoVentana(int ancho, int alto) {
glViewport(0, 0, ancho, alto);
}

/******************************************************************************************/
/* Inicia las propiedades de la vista                                                     */
/* Parametros: Ninguno                                                                    */
/* Salida: Ninguna                                                                        */

/******************************************************************************************/
void IniciaVista(void) {
glMatrixMode(GL_PROJECTION);
glLoadIdentity();
glOrtho(-1.0, 1.0, -1.0, 1.0, -1.0, 1.0);
}

/******************************************************************************************/
/* Abre una ventana OpenGL                                                                */
/* Parametros: int numeroArgumentos --> El numero de argumentos en la llamada al programa */
/*             char ** listaArgumentos --> Vector de cadenas con cada argumento           */
/* Salida: Ninguna                                                                        */

/******************************************************************************************/
void AbreVentana(int numeroArgumentos, char ** listaArgumentos) {
glutInit(&numeroArgumentos, listaArgumentos);
glutInitDisplayMode(GLUT_SINGLE | GLUT_RGB);
glutInitWindowSize(500, 500);
glutInitWindowPosition(100, 100);
glutCreateWindow(listaArgumentos[0]);
glutDisplayFunc(Dibuja);
glutReshapeFunc(TamanyoVentana);
IniciaVista();
}

/******************************************************************************************/
/* Funcion principal                                                                      */
/* Parametros: int numeroArgumentos --> El numero de argumentos en la llamada al programa */
/*             char ** listaArgumentos --> Vector de cadenas con cada argumento           */
/* Salida: Un entero que se devuelve al sistema al acabar la ejecucion del programa       */

/******************************************************************************************/
int main(int numArgumentos, char ** listaArgumentos) {
/* Crea la ventana de la aplicaci¢n */
AbreVentana(numArgumentos, listaArgumentos);

/* Establece el bucle principal de control de OpenGL */
glutMainLoop();

return (0);
}

El resto de la película en libreta de notas enjoy.

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