Estupideces de las televisiones locales

Escapandoseme hoy el dedo por el mando adelante acabe viendo Auria TV (televisión local de la ciudad de Ourense) y me encuentro este cartel ocupando media pantalla:

Cartel en Auria TV
Cartel en Auria TV

transcribo que sacar fotos con el móvil no es mi especialidad

Auria TV no retransmite este año la carrera de San Martiño, por la competencia desleal fomentada por el BNG-Tenencia Alcaldía al subvencionar exclusivamente a Telemiño como tele local, y al no facilitar credenciales a Auria TV para grabar en distintas partes de la carrera. Esta clara que estos tios aun no han entendido el por que de su debacle en las elecciones autonómicas.

buscando en google la pagina web de este canal de televisión tan docto en temas de asesoramiento politico encuentro esta noticia El responsable de ’Auria TV’ declara ante el juez por emitir programas pirateados y una relación política con Auria TV (los cabeza de lista trabajan en Auria TV)

Chistes aparte, me gustaría saber que condiciones pidieron los señores de Auria TV para grabar en la calle, y si la rabieta esta generada por la inexistencia de una subvención por parte del ayuntamiento a una cadena que la mayor parte de su tiempo reinyecta la señal de la BBC Internacional (en ingles británico Of course).

Me parece a mi que si quieres montar un canal de televisión a nivel local lo que mas le interesa a la gente es que el canal cree y emita contenidos propios enfocados al publico local (y obtener publicidad para financiarse en lugar de llorar subvenciones) y no reinyectar la emisión de otras cadenas.

Por cierto me parece una gilipollez que un ayuntamiento financie a dos televisiones para seguir una carrera por muy popular que sea en la localidad.

Mas suerte para el 2010

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.