Jugando con los router de Telefonica

Ayer me pillaron por banda si no me importaria configurar un router de telefonica para poder usarlo bajo una conexión de wanadoo.

El trabajillo no me parecio dificil hasta que vi el router, “mira que era feo el invento”.

las 2 primeras horas me las perdi intentando hacerle un hard reset para ponerlo con los ajustes de fabrica, porque nadie tenia ni la mas remota idea de cual era la contraseña del invento.

Todo confiado fui directo a insertarle una especie de palillo en la parte posterior en un pequeño boton oculto entre las bocas RJ45 y la boca para la conexión del cable telefonico. despues de tenerle el palito insertado en el agujerito a lo largo de un par de minutos observe que el aparato no reaccionaba asi que me desespere y me pase un buen rato insertando contraseñas tontas intentando desesperadamente entrar en la configuración del router.

Despues de darme por vencido con el asunto de las contraseña me decidi por retornar a pelear con el boton de reset de atras pero jugando con la alimentación del aparato ¡Et Voilaa! las lucecitas parpadearon cuando encendi el router con el boton de reset pulsado hasta que la secuencia de arranque que formaban las luces habia cambiado

(^_^;)

para acceder a estos aparatos por norma general cuentas con una bonita pagina web proporcionada por el aparato en cuestion y al estar reseteado el bicho tambien incluye de regalo un bonito servidor dhcp configurado asi que solo necesitamos conectarlo con un pc a traves de un cable de red y configurar la tarjeta de red para que detecte la direccion ip de forma automatica

para entran abriremos nuestro navegador preferido (internet explorer, firefox, opera …)

y teclearemos en la barra de direcciones lo siguiente:

nos pedira unas contraseñas, no te preocupes las contraseñas que son bastante sencillas

Nombre de usuario –> user

Contraseña –> admin

todo en minusculas

y ya estamos dentro, en la pagina principal si bajamos la barra veremos la version de firmware, si teneis la 5.06APT4.AWR” os recomiendo actualizarlo con esa versión que podeis descargar aqui 5.09APT2.7028A y actualizarlo.

Actualizar el router no es muy dificil simpremente descomprimier el archivo zip, colocarlo en una carpeta en un lugar de disco duro, entrar por el interprete de comandos.

teclear cd C:\”localización de la carpeta” y una vez alli escribir Xupgrade 192.168.1.1, el punto de acceso se actualizara, cosa que nos lleva un par de minutos, la configuración simplemente es seguir las instrucciones de esta pagina 🙂

para conectarlo a wanadoo una vez actualizado solo es necesario seguir este tutorial y listo

para los mas forofos me parece que la empresa XAVI se esta pasando la GPL por el forro del router por un par de sintomas que observe.

1) Convertible en Punto de Acceso, con tarjetas basadas en chipset prims

cosa que tambien se puede hacer sobre cualquier pc bajo linux.

2) Si haces ping a la direccion broadcast al router se le da por contestarlas

3) En la configuración nombra a los dispositivos como ethx igualito que el Linux

si quereis mas info sobre el router podeis ir a

configuraciones router para ADSL

5 Replies to “Jugando con los router de Telefonica”

  1. Muy orientativo el artículo para la gente que se quiera pasar de compañia sin tener que comprarse un router nuevo ya que algunas operadoras aún suministran routers con coste añadido (vamos, que te dan un modem si pagas la tarifa de serie).
    PD: Me parece que tienes un problema con las direcciones que pusiste de enlaces( los fimrwares y demás) porque sino es que se te olvidó ponerlas en el artículo

  2. Ya esta arreglado el problema de los enlaces a veces bitacoras.com no va muy bien que digamos pero no se le puede pedir mas a un servicio gratuito

  3. No sé lo que es la url y por eso no la pongo. Oye! me harías un gran favor si me dijeses como poner una contraseña a mi router de telefónica!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *